¿Qué es la Esgrima?

_0005_Que es la Esgrima

Esgrima Scaramouche – Buenos Aires

Es un deporte de combate que se practica de a dos. No es un deporte individual ni de equipo; la situación de oposición mediante un arma nos impone la observación del adversario y una adaptación constante a sus pequeños movimientos y acciones ( De Ambroggi 1979)

La esgrima es una actividad de continua búsqueda y aplicación de los movimientos, gestos que permiten contrastar mejor las acciones del adversario o del maestro vale decir, las contrarias. (Bressan, De Ambroggi, Di Rosa)

La esgrima es un deporte de confrontación-combate en el cual dos deportistas armados ( con floretes, espadas o sables) confrontan, en un espacio delimitado, la pedana, cada uno con su habilidad, con su propio estado de ánimo y su personalidad, buscan imponer la propia táctica y de contrastar con acciones no penalizadas por el reglamento en vigor los movimientos del adversario con el objeto de tocarlo en el blanco válido respetando la convención.

Desde el inicio del aprendizaje se busca:

qele_01 qele_03 qele_02

Para lo cual esta previsto iniciar el aprendizaje mediante juegos teatrales, recorridos de habilidades básicas, juegos-ejercicios para desarrollar las capacidades especificas que se requieren para el deporte.